Fundación Cimab es una organización dedicada a la prevención del cáncer de mama en México a través de la información.

En esta ocasión, se unió con Ponce de León Expediciones para realizar un ascenso al Pico de Orizaba, la cumbre más alta de México y la tercera de América (5,747 mts). En el proyecto ascendieron mujeres victoriosas del cáncer de mama sin experiencia en montañismo con algunos familiares y amigos. Para lograr esto, se prepararon subiendo otros tres volcanes exitosamente.

De este proyecto, surgió un documental, cuyo objetivo es generar consciencia sobre dicha enfermedad en el público en general y motivar a pacientes que ya la padecen, demostrando que el cáncer de mama no significa la muerte.

Dicho ascenso representó el cierre, de manera catártica, para las y los participantes y queda como símbolo de esperanza para cualquiera que lo vea.

Esta es la versión corta utilizada en redes sociales y diversos medios. La versión completa fue estrenada en Cinemex y es usada en presentaciones y eventos de prevención en la República Mexicana.

Para mayor información y para solicitar la versión completa, consulta (cimab.org).

La idea original y la producción de la expedición estuvo a cargo del mexicano Héctor Ponce de León, 3 veces conquistador del Everest. (hectorponcedeleon.com)

La producción del documental fue realizada por la productora Lumática (lumatica.com)

Producción ejecutiva:
Bertha Aguilar para Fundación Cimab

Producido por:
Francisco González
Luz Gardella
Gisela González
Héctor Ponce de León

Dirección de fotografía:
Emiliano Fernández
Gerardo Pelllicer
Francisco González

Edición:
Francisco González

Música original:
Juan Morales

Colorista:
Ernie Schaeffer

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…