El planteamiento inicial del proyecto del Hospital de Béchar, en Argelia, tenía como objetivo diseñar un edificio flexible, funcional y moderno, acorde con las últimas tendencias en arquitectura hospitalaria, capaz de admitir, a lo largo del tiempo, cualquier modificación en su uso.
Las sinuosas curvas de las dunas brindaban la ocasión de dialogar con el paisaje y de generar las transiciones estratégicamente entre los diferentes grados de permeabilidad del sistema según las necesidades funcionales, permitiendo la gestión de la temperatura y el confort en el interior, al mismo tiempo que definían la imagen exterior del edificio.
Una imagen que cambia: una fachada que según el ángulo de aproximación se percibe de una manera o de otra, cambiando su permeabilidad; y que según la hora del día genera un paisaje interior diferente, donde los reflejos, las sombras y la vegetación ofrecen un universo de matices y confort. Un oasis, un edificio en el desierto, un referente: un destino de confort, salud y esperanza.
Hospital en Béchar (Béchar, 2014)
Un proyecto de PMMT Arquitectura
Más información: pmmtarq.com/es/proyectos/hospital-en-bechar