Libera celebró con una marcha en Barcelona y actos reivindicativos en Tarragona el Día Internacional por los Derechos Animales.

En Barcelona reunió a unas 300 personas que iniciaron la marcha en la fuente de Canaletas para recorrer toda la Rambla con lemas como “los animales no son cosas”, “no compres, adopta” o “basta de violencia, no a la caza”.

Xavier Bayle leyó el manifiesto del acto, y puso de manifiesto la función de traductores de los animalistas, de ser la voz de los sin voz, de traducir a todos los idiomas humanos la mirada de otros animales que son utilizados como recursos, como productos, de traductores de los gritos de desesperación de los toros ahogándose en su sangre, de la soledad de los animales abandonados en refugios esperando una nueva oportunidad o la muerte.

La marcha pasó por delante de las dos únicas paradas de venta de animales que aún quedan en las Ramblas que siguen vendiendo animales que son considerados plagas alóctonas cuando son abandonados en parques o espacios naturales, como las tortugas de florida, a las que la administración permite vender y, a la vez, matar si son abandonadas.

El manifiesto puso al veganismo como alternativa real al maltrato animal, ya que la educación especista que se basa en la discriminación arbitraria de otros seres por no pertenecer a nuestra especie es la que permite que sigamos tratando al resto de animales como productos para obtener los fines que queramos.

La marcha reivindicó que los otros animales sean respetados y considerados por sí mismos, no como recursos ni esclavos, sino como seres con intereses propios.

Xavier Bayle acabó pidiendo la liberación animal, el derecho a la vida y a la libertad y un ser humano libre de su propia brutalidad.

En Tarragona, la organización Libera también quiso adherirse a los actos realizados en toda España para reivindicar los derechos de los animales. Cientos de personas pudieron escuchar la lectura del manifiesto realizada a las 19.30 horas en la Rambla Nova cruce con la calle Unión. Posteriormente a la lectura del manifiesto, se encendieron velas en solidaridad con los animales que sufren la explotación del hombre y se informó a los ciudadanos interesados

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…