Genoma España nos encargó a Web4bio la realización de una serie de videos que recogieran los proyectos que se desarrollan bajo el programa InnoCash.
El proyecto ALPETEK surge como una iniciativa promovida por INASMET-Tecnalia con el objetivo de aprovechar los residuos de film de aluminio-plástico procedentes de recortes y rechazos de la industria de envase-embalaje y de los envases de tetrabrik (una vez recuperado el papel que contienen éstos por la industria papelera).

Se ha desarrollado un procedimiento (ensayado en un horno en continuo en un horno a nivel piloto con una capacidad de procesado de 4-7 kg/h) que permite no sólo recuperar el polvo de aluminio de estos residuos sino también energía aprovechable en local en forma de gas combustible con un poder calorífico de aproximadamente el 80% del que posee el gas natural.

Para llegar a la planta industrial se ha planteado un escalado en el que se construirá un módulo que permita el procesado en continuo de 100 kg/h de films de envase de aluminio-plástico y que reinstalará en la base de una planta industrial. Una vez desarrollado y probado este módulo durante seis meses en continuo, se podrá acometer con garantías la construcción de la planta industrial.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…