Sinking of Japan es un producción de 2006 basada en la novela de principios de los años setenta de Sakyo Komatsu, escritor, guionista y también director en el mundo del cine y la televisión. La primera película que se realizó sobre la novela con título homónimo data de 1973. El filme lo dirigieron Shiro Moritani y Andrew Meyer con guión de Shinobu Hashimoto y el propio Sakyo Komatsu. La producción de 2006 destaca por unos elaborados efectos especiales y por las pequeñas historias que tienen lugar en medio del desastre, las de aquéllos que no nacieron para ser héroes.
La película, en la línea de producciones como The Day After Tomorrow o Deep Impact, ofrece una calidad gráfica envidiable, con nivel en CGI (3D) que convierten a los anteriores filmes en clásicos.

Sinopsis general:

Una serie de desastres naturales dan el primer aviso. Terremotos, erupciones volcánicas, tsunamis...
Los científicos auguran que el archipiélago de hundirá en cuarenta años, ¡pero el siguiente pronóstico anuncia que el hundimiento tendrá lugar en 338 días! El primer ministro pacta realojamientos en China, pero sufre un atentado y el liderazgo cae en Saori Takamori, una de sus ministras y la esposa del líder de uno de los equipos científicos que estudian el desastre en primera línea, el profesor Tadokoro.

Año de producción: 2006
Duración: 135 min.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…