En febrero / marzo del 2011 Joep van Lieshout visito Chocó para diseñar una Base extraordinaria en asociación con Fernando Arias. Este espacio servirá como base para proyectos nacionales e internacionales de intercambio cultural. Despues de su experiencia en Chocó, Joep ofreció una charla en Lugar a Dudas en Cali.

Joep Van Lieshout ha ganado reconocimiento internacional por su obra que trasciende los límites entre arte, diseño y arquitectura. Sus objetos y espacios son prácticos y descomplicados basados en temas de políticas de poder, vida y muerte. Base Chocó es un "espacio para pensar y reflexionar" ofrecido a los participantes de Plataforma Chocó.

Esta estructura, localizada entre el Océano Pacífico y uno de los bosques más biodiversos del planeta, habitado por Afrodescendientes e indígenas Emberá, ofrecerá una oportunidad única a futuros artistas para confrontarse con su propia condición humana dentro de un entorno natural.

“Para mí, venir a Chocó fue muy inspirador. No es tan frecuente, para alguien de Europa, visitar un área tan remota y como Chocó. Es muy interesante observar la comunidad y su modo de vida. Me maravilló percibir que los indígenas se encuentran en una suerte de ‘edad de piedra’. Lo que uno ve es que la gente vive básicamente dentro de los límites de lo que poseen”.
Joep van Lieshout

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…