Registro en vivo del show realizado en Diciembre de 2004 en el Festival de Danza Contemporánea de Buenos Aires.

WATT nace del placer de bailar, es una apuesta al baile puro, al riesgo de la improvisación en vivo. La música a través del cuerpo y el cuerpo a través del espacio. WATT es energía en movimiento, un viaje diferente y único.

INES RAMPOLDI, LETICIA MAZUR (BAILARINAS) Y PAULINO ESTELA (DJ).

WATT es un espectáculo basado en la improvisación de movimiento en relación a la música electronica.
La música tocada en escena por el DJ es físicamente interpretada por las bailarinas en un intento de desarrollar el concepto de “oído físico”.
Queremos que el público pueda “ver” la música que escucha a través de la interpretación sonora de los bailarines y experimente así el placer de la fisicalidad del baile.

Elegimos la improvisación porque nos interesa el estado tanto físico como mental que genera. Tomamos de dicho estado la posibilidad de complejidad, potencia y nivel de entrega que le ofrece al movimiento al no exigir el control consciente de cada paso. El espectador descubre lo que se produce al mismo tiempo que el que lo genera.

Elegimos la música electrónica porque esta hecha para hacer bailar. La relación con el movimiento está implícita en este tipo de música. Es para ser escuchada desde y a través del cuerpo (“oído físico”). Sus patrones rítmicos buscan generar un estado de trance que permite la regeneración constante del movimiento en sus impulsos más primarios. Nuestro objetivo no es musicalizar una obra con ritmos electrónicos, sino desarrollar un lenguaje de movimiento que surja de ellos.

El lenguaje de movimiento contiene elementos de técnicas contemporáneas como Release y Forsythe Improvisación e influencias del hip-hop, break-dance, house y clubbers. Ninguno de estos estilos aparecerá en estado puro, tomamos diferentes cualidades de cada uno (patrones rítmicos, cadencias, calidades) para dar lugar a una nueva forma de bailar original para el espectáculo.

La estructura del show está inspirada en la de un concierto de jazz; la interacción constante entre un leit-motiv coreográfico/musical e improvisaciones individuales y colectivas.

Este espectáculo contó para su investigación y producción con el Subsidio a la Creación de Fundación Antorchas y para su reposición con el Subsidio Pro-danza.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…