Una de las expresiones de sufrimiento que más nos aqueja a lo largo de nuestras vidas es cuando nos separamos de una pareja: sentimos dolor, ira, frustración, largos periodos de depresión, etc. Pero ¿por qué parece que en una ruptura todo se derrumba?

En esta charla Venerable Damcho nos habla de cómo en el proceso de "enamoramiento" ponemos todo nuestro foco en una persona, como si sólo con ella estuviéramos interconectados. Esta ilusión produce enorme sufrimiento, por lo que nos invita a tomar otra perspectiva, abriendo el corazón a todos los seres.

Para practicar:

1. Durante la semana, dedica un momento de tranquilidad para revisar una separación de pareja por la que has atravesado. Pregúntate qué hiciste acerca de tus sentimientos de tristeza y pérdida. ¿Te fue posible regresar a la base de amor, o tus emociones se tornaron hacia el enojo y el resentimiento? Ahora observa qué es lo que sientes por tu ex pareja. Si te es posible, piensa en él o ella con amor y deséale felicidad donde quiera que esté. Envíale tus mejores y generosos deseos…después, vuelve a soltar con gozo.

2. Diariamente, continúa haciendo la tarea de la semana pasada. Trata de distinguir las interacciones de amor y las de apego. En los encuentros con otras personas, ten presente esta tarea y reflexiona: ¿Cuál fue mi enfoque? ¿Estaba buscando mi felicidad o estaba enfocada en lo que el otro necesita y yo puedo darle? ¿Estaba orientada en cómo me trata, cómo me debe hablar, cómo me debe hacer sentir?

Más charlas de Venerable Damcho en facebuda.com

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…