El primer Reality film Dominicano mostrando la dramática historia de veinte y ocho Dominicanos que arriesgan sus vidas en busca de una mejor, atravesando el peligroso Canal de la Mona en su intento de llegar a Puerto Rico en pequeñas embarcaciones llamadas Yolas. 60 Millas al Este, mas que una película es una realidad contada en imágenes y movimiento por el Director de cine Jorge Lendeborg, quien magistralmente combina los hechos reales con la ficción logrando así uno de los dramas mas impactante del cine latino.

Todos los pormenores de la organización de un viaje en Yola, desde los reclutamientos de los viajeros, construcción de la yola, planificación del viaje, travesía en los montes, corrupción de las autoridades testimonios de los viajeros hasta captar con el lente de la cámara lo que sucede en un viaje a Puerto Rico.

60 Millas al Este, muestra la realidad de los hechos, sin actores ni libreto, mas bien los protagonistas son verdaderos Dominicanos que anteriormente habían intentado el viaje, algunos hasta 10 veces y que en ese momento gestionaban irse nuevamente en yola hacia Puerto Rico.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…