diariodelanzarote.com/2012/06/01/lanzarote02.htm

El próximo 12 de agosto a las 12.00 horas José Carlos Hernández será uno de los atletas que participará en la maratón de los Juegos Olímpicos de Londres. A dos meses y medio de la cita olímpica, el atleta lanzaroteño ya ha iniciado su preparación para llegar en las mejores condiciones físicas.

DiariodeLanzarote.com
[Viernes, 1 de junio de 2012] [07.00]

En la mañana de este jueves presentó en las instalaciones del Sands Beach Resort de Costa Teguise cómo será su preparación y los objetivos que se ha marcado en los Juegos Olímpicos de Londres, donde verá cumplido el sueño que lleva persiguiendo hace años.

José Carlos Hernández tiene previsto desplazarse a Valladolid, convirtiéndose la localidad vallisoletana su cuartel general de entrenamientos los próximos dos meses.

Allí se ejercitará junto a su entrenador Juan Carlos Granado, siendo éste el encargado de marcarle las pautas de entrenamientos para llegar en las mejores condiciones físicas posibles. Serán dos meses de sacrificio, alejado de su familia y con la mente puesta en la cita olímpica del mes de agosto.

El atleta que pertenece al club Tenerife CajaCanarias no variará en exceso los entrenamientos que viene realizando en los últimos años y que tan buenos resultados le están dando hasta el momento.

José Carlos Hernández ha sido citado los días 12 y 13 de junio en Madrid para ser sometido a una serie de pruebas de esfuerzo y lactatos, que serán realizados por la Real Federación Española de Atletismo. Las pruebas servirán para conocer el estado físico del atleta conejero y para comprobar que está trabajando de manera intensa.

José Carlos Hernández es consciente del gran nivel que habrá en la maratón de Londres, prueba que a priori será dominada por los atletas africanos. Hernández considera que “estar entre los veinte primeros clasificados sería todo un éxito” y añade que las condiciones climatológicas podrían afectar al desarrollo de la prueba. “El calor nos beneficiaría bastante a los corredores españoles”, comentaba el atleta lanzaroteño.

Hernández (Arrecife, 1978) tiene en la actualidad el récord de Canarias en las distancias de 10 kilómetros (28:50), media maratón (1:02:58) y maratón (2:11:57). Esta última marca es la que le ha permitido clasificarse para formar parte del equipo masculino de los Juegos.

La logró en el maratón de Barcelona del pasado 25 de marzo. Se trata de la segunda mejor marca española de la temporada, y por tanto la que le ha proporcionado el “billete” a los Juegos.

Entre sus mejores resultados ha llegado a ser sexto en el Campeonato de España de 10.000 metros (Vigo, 2008) y quinto en el Campeonato de España de Media Maratón (Murcia, 2007).

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…