Srila Harijan Swami
primer maestro espiritual vaisnava colombiano, dedicado al amor universal, discipulos por todo el mundo, fundador de la academia vaisnava.
Harijan Maharaja se destacaba por su humor y serenidad contínuos. Nunca dejaba de defender las enseñanzas de sus maestros.
Vivió en el servicio de Krisna, con plena alegría. Hacía austeridades por compasión a los demás. La violencia de Colombia motivaba a Harijan Svami, muy a menudo, se dirigía en sus charlas a los grupos y expresaba su disgusto por los actos violentos en nombre de una nueva alternativa. Él explicaba la ley del Karma como causa de toda miseria.

Su erudición ofreció alternativas espirituales:

"Entender a Dios como el propietario de todo".

"No derramar la sangre de los animales, seres inocentes, para evitar el derramamiento de sangre humana".

"Educar a los colombianos con base en las leyes de Dios".

"La verdadera civilización humana se basa en conocer quién es Dios, cuáles son Sus leyes, y cómo obedecerlas".

"Una educación financiada con impuestos de licores, respaldada por religiosos hipócritas y materialistas ateos, no puede producir ciudadanos honestos. Los resultados de tal sistema en el individuo y la sociedad, son los siguientes: La pureza se destruye. Las escuelas, colegios y universidades se llenan de drogadicción y sexo ilícito. Los padres y profesores lujuriosos van tras sus propias hijas y estudiantes. Se fomenta la pornografía, la prostitución infantil, y la creencia de que la vida no tiene valores superiores. Surgen políticos corruptos bajo la misma cobija con el narcotráfico y otras prácticas ilícitas, y la tradición de arreglar las discrepancias políticas en forma violenta o con corbatas que despilfarran los impuestos que pagan los ciudadanos honestos. Las calles se llenan de gamines debido al sexo ilícito o irresponsable; y aparecen múltiples escuadrones de la muerte, financiados por los comerciantes para matar a los productos de la sociedad intoxicada".

Harijan Maharaja y sus discípulos conocían estos problemas de cerca. Muchos de ellos pudieron salvarse de la desgracia, gracias a Maharaja y a la pureza espiritual que proviene de los Santos nombres de Krisna. "Un cambio de conciencia es la única alternativa para todos aquí.

"El vegetarianismo y una comprensión científica del alma espiritual pueden mostrar a la gente que la misericordia de Krisna, es necesaria para liberarse del cautiverio de la ilusión material, y también de la violencia".

"Uno sale de la mentira al refugiarse en la verdad".

" De la obscuridad uno se escapa cuando llega a la luz".

" De la ignorancia uno se salva al aceptar a un maestro espiritual, quien pone fin a toda nuestra confusión".

Harijan Maharaja explicaba que el alma espiritual es eterna. En el mundo material las almas están cubiertas por un cuerpo sutil, el cual consta de la mente, la inteligencia, y el ego falso. Este cuerpo sutil igualmente se llama cuerpo astral. Es invisible para el ojo, y acompaña al alma de un cuerpo burdo a otro; desde el nacimiento material hasta la muerte, y también hacia el próximo nacimiento; así sucesivamente. El cuerpo sutil retiene en la subconciencia todas las informaciones y experiencias.

El alma, según la evolución o degradación de su conciencia, recibe cuerpos avanzados o degradados como respuesta a sus deseos y actos de la vida anterior. Sólo la autorrealización puede liberar el alma de su cuerpo sutil. Mientras existen deseos materiales, el alma es puesta en cuerpos burdos, hechos de tierra, agua, aire, fuego y eter. El libre albedrío es la indicación principal de la naturaleza espiritual y eterna del alma.

Así, siempre tiene que distinguir entre el bien y el mal. Es la decisión entre el amor y el odio; entre el egoísmo y la búsqueda sincera de Dios. El amor y el sacrificio desinteresado lleva el alma a Dios, mientras que el odio produce el sufrimiento en cuerpos futuros. Sólo el alma pura puede salir de la existencia temporal o material. Harijan Maharaja recordaba la inmensa responsabilidad que tenemos mientras ocupamos un cuerpo humano.

officebap.com/harijanswami/
vrindaportal.com

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…