Nicolás del Casal (Jean Paul Leroux) pasa la mayor parte de su vida en Europa, pero constantemente le invade el deseo de regresar a Cantarrana, la hacienda que fuera propiedad de su padre ya fallecido, Jaimito del Casal, pero que ahora se encuentra bajo el dominio de su medio tío Hilario Guanipa. A su regreso, conoce a Victoria Guanipa (Norkys Batista), su media prima, de quien se enamora perdidamente.
Victoria Guanipa siente un inmenso amor por Cantarrana, por eso, la presencia de Nicolás en principio le genera conflictos, ya que lo ve como un forastero con intenciones de adueñarse de lo que hasta ahora consideraba solamente suyo.
Recuperar la hacienda de sus padres demanda gran determinación y esfuerzo por parte de Nicolás pues, debe encarar a Hilario Guanipa quien se adueñó de Cantarrana fraudulentamente, llevado por el odio del prejuicio social toda vez que es hijo ilegítimo. Esa acción llevó al suicidio de Jaimito del Casal.
La lucha de Nicolás por recuperar esas tierras también puede causar consecuencias irreparables al naciente amor que siente hacia Victoria Guanipa. Las posibilidades de que puedan estar juntos, tal y como procuran, penden de un hilo muy fino.