diariodelanzarote.com/2012/07/24/lanzarote12.htm

Este tramo de carretera se pone al final en servicio “tras haberse atendido y solucionado en gran parte los problemas de conexión del citado barrio con el resto de la ciudad, especialmente, la retirada del puente provisional y que no se haya cortado la calle Tenderete”.

DiariodeLanzarote.com
[Martes, 24 de julio de 2012] [19.55]

Desde el Cabildo se apunta que “se ha modificado el último sector del tramo de desvío, adelantándose su incorporación al anterior trazado en unos 50 metros”, evitando tener que cortar el acceso de Titerroy a Argana Baja por debajo de la circunvalación.

Además, con la demolición del puente peatonal de Maneje se inician los trabajos de desdoblamiento del primer tramo de circunvalación que se acomete, que era el que presentaba el firme más deteriorado.

Además de habilitar otros dos carriles de circulación, el proyecto contempla que en esa zona la carretera vaya deprimida unos cinco metros, de manera que se minimice el ruido de rodadura de los vehículos a su paso por Maneje y los barrios del otro margen de la vía.

Asimismo, se instalarán barreras contra el ruido en ambos márgenes, según el Cabildo, que ha instado al Gobierno de Canarias a que se reasfaltaran los tramos de circunvalación cuyo firme se encuentre en peor estado.

Dichos trabajos se llevarán a cabo hasta el jueves en horario nocturno. Además de mejorar la seguridad, “muy en entredicho”, según destaca el propio Cabildo, se adecentará la vía mientras no se acometan los correspondientes trabajos de desdoblamiento.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…