“Un Rayito de luz” imaginantes* es una cápsula de animación stopmotion/compositing AFX. Basado en el cuento “Lilus Kikus”, el primer libro en el formato de cuento escrito por la autora Elena Poniatowska (su comercializacion fue en 1954).
En este conjunto de relatos se logra transmitir el mágico, dulce y sabio mundo de los niños. El cual es una visión de la infancia, donde Elena nos presenta un personaje ávido de conocimiento, y de experiencias, pero inteligente y agudo en como va asimilando circunstancias en su camino al crecimiento.
El cuento esta ilustrado por Leonora Carrington, compañeras en vida y en mundos, las cuales lo comparten con nosotros con diferentes herramientas... La palabra y la imágen.
De manera humilde con ayuda del equipo de Diseño y Animación se produce esta animación la cual es un pequeño homenaje que se ofrece a dos grandes autoras que han dejado tanto por lo cual maravillarse.

En lo personal la admiración además de su obra, lo es a su vida, y ese era el punto central del trabajo la vida que se transmite con el solo observar lo que han tocado, la “Luz” que refleja su trabajo. Es una pena que 2011 fue el último año de vida de una de ellas, pero ese año de igual forma se trató de plasmar un pequeño reflejo de esa luz que tanto nos ha iluminado.

Guión e idea original José Gordon
VP Manuel Gilardi
Productora Ejecutiva Alejandra Pastrana Oliver
Concepto Alejandra Márquez Abella.
Directora Creativa Maribel Martinez Galindo
Coordinación de Animación y Diseño Luis Cabrera
Coordinación de arte y animación Fransisco Hernandez Tapia
Animador Líder Koosuke Amezcua Furuya
Animación Jesús Pérez irigoyen, Ana Elena Martinez Tejeda, Jorge Alvear Ocampo.
Gerente de Producción Carla Eugenia Gutierrez Lopez.
Ilustración Koosuke Amezcua Furuya

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…