Podríamos decir que estamos ante la etapa reina del stage que transcurrirá por zonas espectaculares. Saldremos de Burguete en dirección Espinal y Mezkiriz para coger el cruce que nos lleva a Sorogain que los subiremos por su vertiente sencilla. En la cima estaremos en un verdadero balcón sobre el valle de Urepel. Tendremos cuidado en el descenso, sobre todo en el primer kilómetro que tiene una gran pendiente y en el paso por un par de caserios y un pequeño riachuelo.
Llegados a Urepel iniciamos la ascensión que hemos elegido a Lindux. Empezaremos con un kilómetro bastante llevadero con algún fuerte repecho al 15% para llegar a un cruce donde tomaremos la carretera que desciende. Tras un breve descenso de 150 m. comenzará la parte más dura de toda la ascensión: 3,4 km al 13,1% con algún kilómetro al 15%. En el kilómetro 5,5 llegaremos al col de Hauzai (965 m), donde confluye la otra vertiente del puerto que viene desde Urepel y la que viene desde Banka. Desde aquí hasta la cima la pendiente se mantendrá entre el 6 y 8% excepto los últimos metros, por encima del 10% enlazando dos herraduras. En la cima atravesaremos una barrera canadiense y en 2,8 km descendentes llegaremos al puerto de Ibañeta desde donde seguiremos descendiendo dirección Valcarlos y Arnegi.
En Arnegi comienza la ascensión a Beillurti con una primera rampa que asusta. Su primer kilómetro y medio es todo un reto con una pendiente del 17% y con picos de más de 20%. A partir de aquí y aunque el puerto sigue teniendo grandes porcentajes y cada kilómetro supera el 10%, comenzaremos a encadenar curvas de herradura hasta que desaparece el arbolado para dar paso a praderas de alta montaña hasta llegar a Beillurti. Tras un breve descenso enlazamos con la carretera que asciende desde Arnegi y giraremos hacia la izquierda para llegar al col de Elursaro. En este punto dejamos a la izquierda la carretera que baja a St Jean de Pied de Port y continuaremos durante otros dos kilómetros alternando las rampas con llanos hasta llebar a Arnostegi. En la cima, si el día es claro disfrutaremos de Urkulu y todo su entorno antes de iniciar el descenso hasta Orgambide y dirigirnos hacia el alto de Azpegi por su lado tranquilo. Ojo a alguna rampita intermedia bastante puñetera...
Desde la cima de Azpegi iremos a la Fábrica de Orbaizeta, Orbara, Aribe y el alto de Lapizea, que ya lo conocemos de días anteriores y que será el último obstáculo antes de regresar a Burguete.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…