Movember es una campaña benéfica única en su tipo que se celebra cada año durante el mes de Noviembre con el fin de crear conciencia sobre la salud masculina y recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de próstata.

¿De qué se trata Movember?

Movember es la combinación de “Moustache” y “November” (Bigote y Noviembre), y es una campaña de caridad que se lleva a cabo durante el mes de noviembre de cada año.

Al inicio de Movember, los hombres inician la campaña con la cara totalmente afeitada. Los participantes de Movember, conocidos como Mo Bros tienen el resto del mes para dejar crecer y cuidar su bigote y así sensibilizar y recaudar fondos para los problemas de salud de los hombres, relacionados principalmente al cáncer de próstata.

Movember culmina a final de mes con las fiestas de Gala. Estos eventos llenos de estilo y sorpresas, reciben a hombres con bigotes del estilo de Tom Selleck, Cantinflas o Hulk Hogan, quienes compiten por el prestigioso título de ser “El Hombre de Movember”.

Mientras los “Mo Bros” se dejan crecer bigote, las mujeres conocidas como “Mo Sistas” juegan un rol fundamental en Movember al reclutar a hombres a la campaña y ayudar a recaudar fondos participando en los eventos asociados al movimiento y a la fiesta de gala final.

Pero no todo es una humorada y diversión, entonces ¿por qué el movimiento en torno al bigote?

Cualquiera sea la forma en que se mire, los hombres son mucho menos saludables que las mujeres. La esperanza de vida es de cinco años menos que en las mujeres.

La pregunta obvia es ¿por qué?

La respuesta es porque los hombres carecen de conciencia sobre los problemas de salud que enfrentan. La sociedad los lleva a adoptar una actitud recia de “hombre de verdad” y se resisten a consultar a un médico sobre las enfermedades que pueden sufrir y no realizan visitas de prevención ni revisiones médicas periódicas.

A través de sus acciones y los mensajes de sensibilización, los Mo Bros promueven la conversación privada y pública en torno al tema, a menudo ignorado, de la salud de los hombres. Juntos estamos cambiando la cara a la salud del hombre.

El objetivo de Movember es cambiar estas actitudes. Cada Mo Bro ayuda a cambiar la cara de la salud del hombre al convertirse en una ‘valla publicitaria’ durante los 30 días de noviembre. A través del uso del bigote (símbolo de la masculinidad), de sus acciones y los mensajes de sensibilización, los Mo Bros promueven la conversación privada y pública en torno al tema, a menudo ignorado, de la salud de los hombres para y de esta manera, juntos estamos Cambiando la cara de la Salud de los Hombres.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…