Cerca de 200 trabajadores de mantenimiento de jardines mueren en el trabajo cada año en los Estados Unidos, muchos de los cuales son latinos o hispanos. Este video cuenta la historia de un operario, de California, quien murió cuando fue lanzado contra una astilladora de madera. Un investigador de la fatalidad, con la asistencia de compañeros de trabajo que estaban allí durante el evento fatal, recreó los acontecimientos, explicando los riesgos que contribuyen a la muerte del trabajador y cómo evitarlos.

Astilladoras de madera son máquinas potencialmente peligrosas que estuvieron involucradas en la muerte de seis trabajadores en los Estados Unidos en 2010. El video incluye las recomendaciones de prevención y demostraciones sobre cómo trabajar con seguridad alrededor de las astilladoras de madera. Se les recomienda a compañías de mantenimiento de jardines a incluir este video como parte de un programa de entrenamiento de seguridad integral.

El video fue producido por El Programa de Evaluación y Control de Muertes Laborales de California (FACE, sus siglas en inglés) cdph.ca.gov/programs/ohb-face/Pages/SpanishPubs.aspx programa en la División de Salud Ocupacional del Departamento de Salud Pública de California

* Para ordenar, llame al 510-620-5772, o FACE@cdph.ca.gov correo electrónico.

* Para descargar el video, haga clic en la enlace 'Download this Video' (debajo de este texto). Se tiene que crear una cuenta gratuita con Vimeo para completar la descarga.

=> Se puede encontrar la versión YouTube del video aquí: youtube.com/watch?v=H9nLGoSEUYw

[Original file: Wood Chipper Spanish-VimeoHD 1]

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…