Se trata del vídeo clip del primer single del artista bilbotarra Sisniega titulado "Úsame".

El concepto.
La idea que me fue dada era utilizar los escenarios arquitectónicos tan de moda de Bilbao. Huyendo de la visión naturalista de la ciudad, y teniendo en mente la historia que cuenta la letra de la canción, empecé a buscar un tono, un estilo, una atmósfera llamativa que potenciase la canción. Y esto lo encontré en el Comic. Referencias como Sin City o Batman vinieron a mi mente y me decidí por reconvertir Bilbao en una especie de Gotham City, salvando las distancias, en donde su habitante -el superhéroe- fuese el cantante Sisniega.

La Dirección Artística.
El fotógrafo Nacho Sánchez (balancindeblancos.com) ha sido el encargado de crear todos los fondos del clip. Ha sido un trabajo exquisito y parte vital del resultado final de este trabajo.
Nos fuimos a fotografiar Bilbao un fin de semana. De las cientos de fotografías sacadas, seleccioné una veintena y las distribuí por secuencias según el guión y la planificación de planos. Las imágenes seleccionadas fueron tratadas por Nacho dotándolas de la estética final. Pero no solamente ha consistido en una manipulación estética sino también formal pues los escenarios han sido manipulados recreando de alguna manera este Bilbao irreal de comic.
El resultado ha sido excelente.

El rodaje.
Toda la grabación ha sido en el plató en chroma de Neutral Agencia Creativa. Para ello era importante una buena planificación pues casi a cada verso de la canción le corresponde un fondo. Además había que tener en cuenta el acting, la iluminación y la angulación de la cámara para que la "incrustación" de Sisniega en su correspondiente fondo fuese impecable.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…