Estructura para una producción (Structure for an production), 2012.
Video, 7,20 min

Al igual que gran parte de mi producción en esta obra desarrollo una investigación y experimentación en torno al lenguaje, tanto de sus características básicas comunicativas, como también a la discursividad que este mismo aplica o emplea.

Esta obra surge tras el análisis de dos textos claves de Michel Foucault (¿Que es un autor? y El Orden del Discurso) los cuales apelan a cuestionar y reflexionar sobre las labores productivas, tanto del autor como de su propio mensaje. A raíz de ello en “Estructura para una producción” intento cuestionar aquella labor de autoría, mediante la conformación de un manifiesto, la elaboración del mapa conceptual de sus términos y junto a ello la desaparición o manipulación de mi propia imagen.

En la obra decido trabajar con esta temática o conceptos utilizando también la indagación y experimentación de medios, específicamente del video con el efecto del croma. Lo cual apela a una indagación de esta materia considerándola como el propio habla o la escritura. Materiales que para el lenguaje resultan básicos.

El video, mi cuerpo presente en la obra y mi propia escritura son los elementos claves que utilizo en este trabajo. Como herramientas de reflexión e indagación desde una autoría personal a un planteamiento discursivo mayor.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…