diariodelanzarote.com/2012/10/31/lanzarote02.htm

La consejera de Juventud y Deportes del Cabildo de Lanzarote, Migdalia Machín, así como Kenneth Gasque e Isabel Jansen, por parte de Club La Santa, presentaron el próximo gran evento deportivo que tendrá lugar en la isla: el Ironman 70.3.

DiariodeLanzarote.com
[Miércoles, 31 de octubre de 2012] [07.00]

Se trata de una prueba de triatlón de la marca estadounidense en la que se recorren justo la mitad de las distancias que en un Ironman convencional, como el que lleva celebrándose en Lanzarote desde hace 20 años. Para su primera edición, el próximo sábado, 10 de noviembre, ya hay inscritos más de 800 participantes.

Las distintas pruebas que componen esta competición se desarrollarán en el entorno del centro deportivo Club La Santa, en la localidad del mismo nombre, municipio de Tinajo. La de natación, por ejemplo, se disputa íntegramente en el lago de este Club.

La prueba ciclista parte de allí y recorre buena parte del Norte de Lanzarote, con meta igualmente en La Santa, en cuyo estadio estará la meta final del Ironman 70.3, que cruzarán los triatletas tras culminar la media maratón.

Isabel Jensen, responsable de comunicación de Club La Santa, apuntó que “para esta prueba hay inscritas más de 800 personas, una cifra sorprendente y muy satisfactoria para una primera edición de una prueba deportiva”.

“Entre ellos cabe destacar la presencia de algunos triatletas profesionales, ganadores del Ironman Lanzarote, como el belga Bert Jammaer, la británica Bella Bayliss, o el español Víctor del Corral, y también tendremos compitiendo por primera vez en la isla al triatleta olímplico español Iván Raña”, señaló.

Jansen destacó “el importante papel que juega el público en este tipo de eventos deportivos”, e invitó a los ciudadanos de Lanzarote “a disfrutar el próximo 10 de noviembre del Ironman 70.3”.

Para lograr una mayor participación e implicación, si cabe, del público, “Club La Santa ha organizado una serie de concursos, como uno de fotografía, otro de vídeo, uno de artículos, y también habrá un premio al mejor espectador o grupo de espectadores, para lo que los participantes deberán remitir algunas fotos. Asimismo, habrá rifas de productos aportados por los patrocinadores del Ironman 70.3”.

Por su parte, el director de la prueba, Kenneth Gasque, apuntó el dato curioso: “va a participar un señor que tiene 73 años. Él es alemán, es campeón del mundo de esta disciplina y ha participado dieciséis veces en el Ironman Lanzarote”.

Gasque explicó el itinerario de las distintas pruebas e invitó “a toda la Isla a compartir y disfrutar de este evento, del que estamos muy contentos especialmente con la elevada participación. Vienen a la isla ochocientas personas, muchas de ellas acompañadas por familiares y amigos, en un momento en el que muchos de ellos ya han acabado la temporada”.

El artífice del Ironman Lanzarote se despidió anunciando que esa misma noche se proyectará en la plaza central del complejo un vídeo que recogerá todo el día de competición. Será justo después de la entrega de trofeos, prevista para las 21.00 horas.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…