En Sicilia, una isla bellísima, con mi madre Asun y sus estupendas compis de Santander, durante la última semana de agosto de 2012.

Estuvimos al norte en Palermo, Monreale y Erice; y al sur en Agrigento, Catania, Siracursa, Taormina y ¡en el Etna!.

Las fotos y vídeos están sacadas con mi móvil y no tienen mucha calidad. He metido el aria "Casta Diva" de la ópera "Norma" del siciliano Vicenzo Bellini interpretada por María Callas, "Con te partiró" interpretada por Andrea Bocelli y "Senza Fine" de Gino Paoli, una canción que me encanta y que estuve tarareando durante todo el viaje.

He agregado un mapa de Sicilia con el recorrido que hicimos y tres imágenes extraídas de la web: Santa Rosalía, patrona de Palermo; Salvatore Giulianno, el atractivo bandolero e independentista siciliano del que nos habló Gianni y el valiente juez Falcone, que representa el caracter siciliano mucho mejor que los sinvergüenzas de la mafia.

Muchas gracias a mi mami por invitarme, a toda la cuadri santanderina que son unas saladas encantadoras, a Emma en especial por su amistad y también a Gianni nuestro genial guía por transmitirnos en sus fascinantes y divertidos relatos la Sicilia real, fuera de los tópicos.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…