El buceo en apnea se mueve en dos dimensiones muy diferentes, pero íntimamente ligadas. Por un lado, se trata de una disciplina en la que el aprendizaje de teoria debe ser aplicado al permanente estudio de uno mismo, a la atención completa que demanda el cuerpo para reconocer sus señales. De esta manera aprenderemos a dominarlas para conocer los límites que cada uno tenemos con seguridad. Pero por otro lado, se trata de una práctica que nos conecta con el medio submarino de manera privilegiada, dado que es un buceo silencioso, sin burbujas, que permite una gran cantidad de tiempo en el mar.
Así es como la apnea o freediving es una disciplina que enseña un profundo respeto por uno mismo, por el entorno, y por tus compañeros de mar, en quienes nos apoyamos para enfrentar las inmersiones con seguridad, y nos permiten disfrutar tranquilos del tiempo sumergidos.
Esta semana en el Sunset Hotel, donde pudimos bucear en la plataforma de apnea de Felipe Bedoya, Apneista bogotano experimentado y generoso, de quien aprendimos mucho, sin duda nos dejan la tremenda riqueza de haber disfruto al máximo de ambas dimensiones de la apnea. Se presentaron todas las condiciones necesarias para que la práctica de nuestras inmersiones fueran cómodas y seguras, en un ambiente de completa tranquilidad, gracias a la excelente acogida del Hotel Sunset y la maravillosa familia que lo dirige.
Nos vamos con la certeza de que volveremos varias veces, con ganas de que nos acompañen todos nuestros amigos y amigas apneistas Chilen@os a compartir el tremendo tesoro que hemos descubierto en este mar caribe.

GRACIAS SUNSET Y FELIPE !!!!!! hasta muy pronto...

Escrito por Daniel Arias Córdova
SoloApnea Freediving Chile

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…