El Ecocentre de Barcelona acogió la presentación del libro "La verdad sobre los toros" escrito por el profesor e investigador del CSIC, Fernando Alvárez, prologado por Jordi Portabella, notable defensor de la abolición de la Tauromaquia en Cataluña y editado por Hades.

"La verdad sobre los toros" es una obra documentada científicamente sobre el análisis de los diferentes aspectos que rodean la tauromaquia.

Alvárez aporta una perspectiva múltiple del fenómeno de las corridas de toros en España a partir de los datos obtenidos desde la Biología, la Genética, la Fisiología, Ecología, la Historia, la Antropología, la Economía, la Jurisprudencia y la Filosofía

El concepto de raza, la negación del sufrimiento del toro, el apoyo y rechazo de personajes relevantes a lo largo de la historia, el rito, la desaparición de las dehesas, el efecto de exponer a la infancia, la cuestión económica, los ataques a la libertad y la perspectiva filosófica enmarcada en el Egoísmo Moral son los argumentos analizados que se van desmontando con el rigor científico que caracteriza al autor.

El editor, José Luis Victoria, explicó las dificultades que conlleva la publicación de este libro en estos momentos en los que desde el gobierno de Madrid se está promocionando la tauromaquia con todos los medios posibles.

Al finalizar la presentación se abrió un diálogo entre los invitados y el público en torno a los argumentos para conseguir la abolición de la tauromaquia en el mundo.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…