Un total de 54 skaters procedentes de distintos puntos del país (Buenos Aires, Mar del Plata, Santa Teresita, Salta, Córdoba, Rosario y Tucumán), se apoderaron del Bristol Skatepark y dieron un verdadero espectáculo que fue muy bien recibido por la gran cantidad de público que siguió las acciones desde las gradas, en este evento que fue fiscalizado por la Asociación Marplatense de Skate.

Exactamente a las 14:40, y después de que una flota de alguaciles surcara el cielo de la emblemática playa Bristol, Santiago Rossi (Buenos Aires) se encargó de inaugurar el DC KING OF MAR DEL PLATA en la categoría Amateur, con modalidad Jam Session se puso en marcha la primera de las 8 baterías eliminatorias.

El correr del sábado fue dejando grandes actuaciones y los favoritos fueron enseñando sus credenciales. Gonzalo Saravia fue de menor a mayor; el marplatense Ezequiel Martínez hizo gala de su depurada técnica; Santiago Rossi marcó el ritmo con su Skate rápido y personal estilo; Felipe Muller recorrió todo el trazado del Bristol con buenos trucos y variados recursos; mientras que Lautaro Caluori se encargó de dejar en claro que por algo es uno de los respetados locales del Bristol.

Alrededor de las 17:45 comenzó la primera de las dos series finales, en la primera se midieron Gonzalo Saravia, Ezequiel Martínez, Juan Giménez, Carlos Amaya, Nahuel Martínez, Andrés Manuel y Nicolás Medialdea. El claro dominador fue Gonzalo Saravia, prácticamente bajó todas las maniobras que intentó, mientras que Ezequiel Martínez a pesar de haber realizado varias de las mejores rutinas de las jornada, no pudo opacar el perfecto andar de quien a la postre se consagró ganador.

El segundo heat fue disputado por Santiago Rossi, Sean Rosengvag, Lautaro Caluori, Julkian Kimura (team DC Shoes Argentina), Felipe Müller, Ivo Poli Ortega y Hans Hulver. El mejor de la segunda final fue Santiago Rossi, el skater de Buenos Aires tuvo una destacada actuación en la zona caliente de la pista y logró el puntaje más alto del heat, detrás de él se ubicó el rosarino Müller, uno de los grandes animadores de la jornada.

Al momento de la premiación, Gonzalo Saravia se llevó su ticket aéreo ,con todos los gastos pagos por DC Shoes Argentina, a Tampa (Florida), un cheque por $2.000, un original trofeo, tablas de Woodoo, trucks Arise, headphones Skullcandy y ruedas Bones. El podio se completó con Ezequiel Martínez (segundo), Santiago Rossi (tercero) y Felipe Muller. Los encardados de entregar los premios fueron Nicolás Braun (coordinador de Marketing de DC Shoes Argentina), Iván D’Amico (presidente de la Asociación Marplatense de Skate), Marcos “Chami” Laprebendere (juez de la categoría AM y team rider DC Shoes Argentina) y Matías Gómez (director de Marketing de Quiksilver Argentina).

RESULTADOS DC KING OF MAR DEL PLATA – CATEGORÍA AM (KING OF)

1. Gonzalo Saravia 95.25 puntos (Buenos Aires)

2. Ezequiel Martínez 86 puntos (Mar del Plata)

3. Santiago Rossi 81.75 puntos (Buenos Aires)

4. Felipe Müller 76 puntos (Rosario)

5. Lautaro Caluori 74.25 puntos (Mar del Plata)

6. Sean Rosengvag 72.25 puntos (Buenos Aires)

7. Carlos Amaya 69.25 puntos (Tucumán)

8. Ivo Poli Ortega 68.75 puntos (Quilmes)

9. Andrés Manuel 68.25 puntos (Mar del Plata)

10. Nicolás Medialdea 66.75 puntos (Córdoba)

11. Julián Kimura 65.75 puntos (Buenos Aires)

12. Juan Giménez 64.50 puntos (Santa Teresita)

13. Hans Ulver 63 puntos (Córdoba)

14. Nahuel Martínez 61.50 puntos (Salta)

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…