“Lino” El joven Haitiano

Lino Yil es un joven Haitiano de 27 que se gana la vida en Republica Dominicana vendiendo Pollos beneficiados y jugando Gallos de pelea.
Salio de de su pais en busca de una mejor vida y por los diferentes acontecimientos ocurridos alli Tormentas,Terremotos,revueltas y politicas .
En Dominicana los inmigrantes Haitianos son muy mal vistos,explotados y maltratados.
Lino reside en la capital de Republica Dominicana,Santo Domingo alli se encuentra un barrio llamado “La pequeña Haiti”.
La presencia haitiana en República Dominicana es tema permanente del debate social en el país, como lo son la salud, la educación, el costo de la vida o la inseguridad.
República Dominicana y Haití comparten una misma isla, una misma frontera. La primera, en comparación a su vecina, presenta mejores índices de desarrollo y prosperidad económica. Y como es natural, la gente más pobre, del país más pobre, tiende a moverse hacia donde cree poder encontrar una mejor vida.
No existe un registro oficial, pero según datos de organizaciones civiles dominicanas, dos millones 500 mil haitianos viven fuera de su país, de los cuales, aproximadamente un millón conforma la comunidad haitiana en República Dominicana, la mayoría de forma ilegal.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…