URL corta a compartir: alegrar.me/?p=4579

Estamos acostumbrad@s a oír la expresión "Marketing Viral", "Video Viral" y muchas más como éstas. Lo que tienen en común estas expresiones,es que un tema o área en concreto, se expande y se extiende tal cual virus, propagándose y multiplicándose día a día de una forma contagiosa.

Si las grandes empresas y las grandes marcas de moda pueden vender productos o ideas y viralizarlas, ¿Podríamos hacer lo mismo con la Felicidad?

Como en la película Cadena de Favores, si tomáramos a 8 personas, y les diéramos todos los recursos para ser más Feliz, veríamos como se transmite la Felicidad a través de su comunidad.

La Felicidad Viral no es un concepto tan lejano ni tan abstracto.

La investigación ya ha demostrado cómo el comportamiento altruista puede crear un efecto dominó. El movimiento Pay I Forward ha popularizado este concepto, animando a las personas que son las receptoras de la bondad, de transmitirlo (es decir, devolver el favor) a otras tres personas.

El estudio de Harvard Medical School , ha demostrado que, cuando una persona llega a Ser Feliz, el efecto de la red se puede medir hasta tres grados. Osea, que la Felicidad de una persona, desencadena en un contagio ,que beneficia no sólo a sus amistades, sino, a los amig@s de estos, y a los amig@s de tus amig@s, incluso sino conoces a esa persona, contagiándose como cualquier virus.

Al igual que las enfermedades con contagiosas, como la gripe por ejemplo, muchas emociones se pueden también transmitir o contagiar, a través de la red. Y a diferencia de la Gripe, la Felicidad es un regalo que realmente disfrutas.

Si eres una persona Feliz, contagias o aumentas la Felicidad de las personas que tengas cerca hasta un 14%, hasta un 25% a un vecino y a una persona cercana un 34%. Cuando una persona es Feliz, trasciende a otras personas. En lugar de preguntarnos cómo ser más Felices, debes preguntarte cómo puedes aumentar la Felicidad a tu alrededor. Cuando realizas cambios positivos en tu propia vida, creas el efecto dominó o boumerang, y te encontrarás rodead@ por eso mismo que has fomentado.

¿Quieres elegir la Felicidad?

Escoger a personas Felices que estén a tu alrededor es vital, pero lo es aún más que tú seas una persona Feliz para ayudarte a tí y a las demás personas.

Elegir la Felicidad, puede sonar a algo surrealista o intangente, pero cada vez muchos más estudios determinan que la Felicidad está enteramente dentro nuestro, y que podemos controlar y gestionar a esta.

Puedes influir en tu Felicidad a través de lo que haces y de lo que piensas.

Del mismo modo que entrenar el cuerpo para mantenerlo, podemos entrenar y elevar nuestra Felicidad.

Decide tener Felicidad.

"No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz" Madre Teresa de Calcuta

URL corta a compartir: alegrar.me/?p=4579

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…