Producción e Idea original:
Marisabel Torres

Diseño, Rigging, Dinámicas, Texturizado e iluminación, Animación, Compositing:
Roberto Carbonell

Diseño, Animación, Compositing:
Wilfred Hernández

Master and Mix Audio:
Valentina Duran

AXN 2013

PROMO PALABRAS COMO ARMAS LETALES (Cuchillo).

Bajo la frase: "Las palabras pueden ser armas letales" y retomando el concepto de la promo del 2012 de Criminal Minds ganadora del Promax mundial y Latino, la productora Marisabel Torres, genera un concepto impactante y con el carácter que identifica a la serie y a la marca de AXN.

Luego de pulir las ideas y trabajar la selección de los sonidos y efectos para la pieza, es suministrado el proyecto al departamento gráfico. Dada la complejidad de la promoción, se hizo imprescindible realizar varias pruebas y ensayos, para garantizar tanto la calidad de la pieza como el poder cumplir con el tiempo de entrega.

En AXN nos gustan los retos, así que pusimos manos a la obra para realizar la pieza. En primer lugar, se busco un look acorde con el carácter oscuro del audio, que hace a todos aquellos elementos que generan en potencia una psique enferma, trastornada; en pocas palabras, una ruptura con de la identidad que deriva en patrones inadaptados de relación con los demás y de conductas autodestructivas, nocivas para el entorno social y el individuo.

Bajo este concepto, se intento manejar una paleta de colores tierra, para resaltar la crudeza de las palabras. Adicionalmente, el entorno genera una sensación de encierro, como si la mente se convierte en la prisión de las palabras, atadas a las emociones más profundas.

De esta manera se representa un universo circunscrito a la mente del criminal. Luego, estas palabras evolucionan de una forma conceptual a la acción; a través de la canalización hacia elementos del entorno que permiten liberar la agresión. Tales como el cuchillo y la pistola, elementos estereotípicos de los crimines.

Desde el aspecto técnico, requirió una exploración de las posibilidades del motor de dinámicas del Cinema4D. A pesar de que en inició se habían generado un sistema complejo de relaciones entre los objetos; por la cantidad de elementos la aplicación generaba numerosos errores y crash en el sistema; adicionalmente al tiempo casi infinito de cálculo. En este sentido, se decidió simplificar el sistema utilizando un sistema parecido a los proxy; en donde se utilizan elementos en baja resolución para las simulaciones.

En el caso del cierre se utilizó un proceso complejo contando con 500 letras con full interacción de dinámicas, a la vez que se utilizaban controladores más sensibles, para simular estructuras como las armas.

En total requirió de un uso de las herramientas en Cinema 4D tales como: Connectors, constrains, versiones low y high poly de los elementos, numerosos cálculos de cache, splines geometries, etc.

El render dado los tiempos de entrega, fue un proceso bastante planeado. en este sentido todos elementos fueron iluminados y enviados por pases por separado, lo que permitió generar el render en 2 horas (Net render; 3 máquinas a 2.4 Ghz). De esta manera se podía editar cada elemento individualmente, en la postproducción, en el software After Effects.

Por último, el departamento de audio, dio los toques finales en base a la maqueta inicial y los nuevos componentes gráficos generados.

Fue un proceso complejo que incluyo el trabajo en equipo en el departamento de diseño, dividiendo la promo en dos segmentos (letras atadas y letras como armas); lo cual enriqueció el resultado final y permitió cumplir con los tiempos de entrega.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…