Se trata de la primera investigación periodística en profundidad, acerca de los hechos ocurridos entre septiembre y noviembre de 1973 cuando el Estadio Nacional de Chile sirvió como centro de detenidos políticos.

Más de doce mil personas pasaron por allí sin cargos ni procesos. Gran parte fue torturada. El documental reconstruye a través del testimonio de más de 30 testigos, -ex prisioneros, sacerdotes, militares, periodistas, enfermeras, vecinos, etc.-, quienes recorren el recinto y sus recuerdos, la historia de esos días.

Muchos de los lugares donde ocurrieron esas narraciones siguen intactos. El trabajo cuenta además con una completo archivo de imágenes de la época obtenido luego de una exhaustiva investigación de prensa. Se trata de fotografías inéditas y filmaciones únicas nunca antes vistas en Chile. Así además se da una precisa cronología de los principales eventos vividos dentro del estadio"

A lo menos siete mil personas fueron torturadas impunemente a la vista de todo el pais que guardo. por miedo, un terrorifico silencio. este documental realizado 30 años despues, es la primera investigacion periodistica que entrega una cronologia exacta de estos hechos y una exhaustiva recopilacion de material de archivo histórico. Esta primera edicion para DVD incluye imagenes de la primera reconstitucion de escena en el estadio, a cargo del juez Guzmán.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…