Este proyecto ha sido un enriquecimiento personal que para nada esperábamos. Hemos creado un equipo de trabajo que estamos seguros creará cosas muy buenas en el futuro.

Pero lo más importante y lo que más nos ha hecho crecer como personas, ha sido conocer a Antonio, un chico de Guinea Ecuatorial completamente ciego.

Antonio trabaja vendiendo lotería en una esquina cerca de mi casa. Perdió la visión en su país, cuando un ladrón entro en su casa para robar y le disparó en la cara. En lugar de hundirse, toca el piano, trabaja, cambia los pañales a su hijo de 4 años y es vicepresidente de una asociación de ciegos en su país. Curiosamente su sueño era hacer un video para demostrar a las personas de Guinea Ecuatorial que los ciegos también pueden hacer cosas por si mismos, ya que en ese país a los ciegos, según nos cuenta Antonio, se les margina bastante y no pueden llevar una vida autónoma.

La buena energía, el destino o simplemente la suerte, ha querido que un día nosotros nos encontráramos con él. Fue en la puerta del supermercado donde trabaja, le ofrecimos hacer algo que nunca hubiera hecho. El nos dijo que siempre había querido montar en bicicleta.

Nosotros, al principio nos asustamos porque quería hacerlo sin trucos de filmación. Así que nos pusimos manos a la obra, uno de nosotros se colocaba delante de él (fuera de pantalla) y hacía sonar un timbre de bicicleta por el que él se guiaba. Lo más sorprendente no es que pudiese montar en bicicleta siendo ciego y sin haber montado nunca, si no que no dudo ni un momento en subirse y pedalear tan fuerte que nos costaba seguirlo con la cámara. Esperamos que el video les guste, sea cómo sea, nosotros ya hemos conseguido un premio. Conocer a alguien tan grande y tan valiente como Antonio.
Este proyecto no hubiese sido posible sin la colaboración de todos vosotros:

Antonio Claret
David Peña Dorantes
Esteban Ruiz & José A. Pérez (I AM DIVE)
Eli Finberg
Luis Salvago
Javier Chaves

Realizado por Pablo Ruiz, Eduardo Reolid y Pablo Ybarra

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…