Jordi Gual, economista jefe de La Caixa, fue el encargado de iniciar la jornada, y puso en contexto la actual situación en la que se encuentra la Unión Europea (UE): “Los desequilibrios internos de Europa son los que están provocando la crisis. Se han generado enormes tensiones internas por la gran diferencia de los datos de déficit, endeudamiento privado y competitividad de los países miembros”.

Según subrayó Gual durante su intervención, lo importante para que la UE salga de esta crisis es construir tres pilares fundamentales como son la unión bancaria, fiscal y económica, que tienen que conducir a una Europa con un alto grado de integración política. “Para salir de la crisis necesitamos una unión bancaria, fiscal, económica y política”, aseguró el economista jefe de La Caixa.

La Intervención de Jordi Gual sobre 'Los desafíos de la Unión Europea' fue presentada por Carlso Tusquets, Presidente de EFPA España y Joaquín Maldonado, Delegado Territorial del Comité de Servicios a Asociados de EFPA España (Comunidad Valenciana).

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…