Ahora vamos a empezar con lo primero, que es la contabilización automática de facturas con 100% de aciertos con Contamática.
Bueno, pues cómo sabéis, cuando hablamos de procesar documentos de forma automática, siempre entra en juego un software de OCR. OCR significa Reconocimiento Óptico de Caracteres y es básicamente un programa que examina un documento escaneado - una factura en este caso - e intenta extraer datos coherentes.
Hay varias opciones en el mercado que seguro que conocéis. Los usuarios de A3 tienen el A3Scan, los de Logic y Contaplus tienen el e-Scandoc y el resto tienen ContaRapid, que es compatible con un montón de programas contables.
Bueno y si ya hay soluciones, ¿porque la gran mayoría de los contables siguen picando las facturas? La respuesta la da un problema técnico y es que no existe el OCR perfecto; de hecho la tasa máxima de aciertos no pasa del 80%, con lo que alguien tiene que revisar estos datos.
Es decir, que tenemos sistemas automáticos, pero no del todo, porque no tienes la seguridad de que lo que el OCR ha detectado es lo correcto, con lo cuál, alguien lo tiene que revisar; y con los sistemas anteriores que te instalas en tu ordenador, ese alguien eres tu.
Esta es la principal deferencia que tiene Contamática. Nosotros podemos validar por ti y darte el 100% de aciertos que necesitas.
Contamática también usa un OCR, peo esta en la nube. Y el nuestro tampoco es perfecto, pero nosotros ponemos un equipo de personas que comprueban, corrigen y completan los datos que salen del OCR para que no tengas que preocuparte por hacerlo tu y puedas emplear tu tiempo en tareas que aporten valor a tu cliente.
Además, cómo no lo instalas en tu ordenador, no tienes que pagar licencias, ni tienes que hacer plantillas. Pulsas un botón y te olvidas. Pero yo creo que esto es mejor verlo en acción, así que vamos a pasar a la demo.
Vamos a ver paso a paso el proceso. Empezamos añadiendo las facturas a Navegadoc, que ahora os diré lo que es. Desde aquí, las facturas se envían al OCR a nuestros servidores y cuando terminan de procesarse, nuestros operadores las comprobarán y corregirán para que todos los datos estén correctos. Una vez que terminen, recibiremos esos datos y Navegadoc se encargará de comparar lo que recibimos con los datos contables para generar los asientos automáticamente y terminar el proceso exportándolos al programa contable.
Antes de seguir, os aclaro lo que es cada cosa. Ubyquo, que lo habéis visto al principio, es un gestor documental. Un gestor documental es un sitio donde se guardan los documentos y también utiliza AZ; pero son unos AZ muy especiales. En lugar de tener los AZ en un armario como los tenéis ahora, los AZ de Ubyquo están conectados al programa contable, lo que te da muchísmas ventajas que luego veremos.
Bien. Esto es Ubyquo, pero ¿y Navegadoc? Bueno, Navegadoc no es más que Ubyquo + Contamática, el servicio de OCR en la nube.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…