Hace unos meses recibí el encargo de hacer un pequeño retrato de la Real Academia Española con motivo de un nuevo ingreso.
A través de un recorrido por la sede actual y la ceremonia de ingreso de un nuevo académico, nos asomamos a sus tres bibliotecas, pasillos, Sala de Directores, Sala de Pastas, el vestíbulo con los percheros que antecede al Salón de Plenos, donde se reúnen los académicos todos los jueves alrededor de la mesa ovalada y el Salón de Actos, escenario de las ceremonias de ingresos y las presentaciones de obras.

rae.es/rae.html
(English) en.wikipedia.org/wiki/Real_Academia_Espa%C3%B1ola

La Real Academia Española se fundó en 1713 por iniciativa de Juan Manuel Fernández Pacheco, marqués de Villena. Felipe V aprobó su constitución el 3 de octubre de 1714 y la colocó bajo su «amparo y Real Protección».

Su propósito fue el de «fijar las voces y vocablos de la lengua castellana en su mayor propiedad, elegancia y pureza». Se representó tal finalidad con un emblema formado por un crisol en el fuego con la leyenda Limpia, fija y da esplendor, obediente al propósito enunciado de combatir cuanto alterara la elegancia y pureza del idioma, y de fijarlo en el estado de plenitud alcanzado en el siglo XVI.

Música: Vicente Gil Ginestar

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…