El Departamento de Transportes de California ha adjudicado a FCC el proyecto para el diseño, sustitución y construcción del obsoleto puente Gerald Desmond en el Puerto de Long Beach, en Los Ángeles.

El contrato cuenta con un presupuesto de 650 millones de dólares (alrededor de 540 millones de euros) . El proyecto completo, que tendrá una duración de cinco años, se ha adjudicado a una UTE en la que participan junto a FCC, el grupo local Shimmick Construction Company Inc (40%), y la compañía italiana Impregilo S.p.A. (30%). Las autoridades del Puerto de Long Beach han calificado la oferta ganadora como "de primera clase mundial".

El histórico puente Gerald Desmond fue construido en los años 60 y prueba de su importancia es que en la actualidad permite el paso de más del 15% del tráfico portuario de Estados Unidos. Conecta el corazón del complejo portuario de Terminal Island con el puerto de Long Beach y es zona de paso hacia el centro de la ciudad y otras localidades californianas próximas.

La carretera que atraviesa el puente ha sido diseñada como un nexo de conexión dentro del Sistema Nacional de Autopistas y forma parte de la red estratégica Federal. El nuevo puente mejorará el flujo del tráfico, aumentará la seguridad, dará empleo a más de 3.000 personas al año y tendrá un impacto muy positivo en la economía del Sur de California y en definitiva de Estados Unidos.

El nuevo puente presenta una tipología atirantada de 305 metros de longitud situado a 61 metros sobre el Back Channel del puerto de Long Beach. El puente dispondrá de tres carriles en cada sentido, carriles de emergencia a ambos lados para aumentar la seguridad, un carril bici y una vía para peatones.

Al Oeste del puente, el enlace en herradura ‘Terminal Island East' conecta Ocean Boulevard con el muelle T del puerto. Al Este se remodelará el enlace que une Ocean Boulevard con la autopista 710, Pico Avenue y los muelles E y D. Está previsto que la construcción del nuevo puente esté finalizada en 2016, un año antes del final del conjunto del proyecto.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…