“MI REINO POR UN CABALLO” Baseline y Carla Róisín Behal
“Mi reino por un caballo” hace referencia al mundo onírico, al cine de David Lynch, la metafísica de Ingmar Bergman y al cabaret.
Se divide en tres actos o momentos. El primero y el segundo dentro del mundo de la ensoñación; el tercero, ya despiertos, más físico y corporal.
Se forman durante la pieza momentos como fotografías o escenas de un cuadro evocador
El espacio de ejecución define líneas maestras, haciendo que la pieza se adapte a cada lugar. Esto hace que cada vez sea diferente, con un carácter especial y específico para cada espacio.
"¡Un caballo! ¡Mi reino por un caballo! " gritó Ricardo III antes de morir en el campo de batalla. Todo por culpa de una herradura mal fijada, todo por culpa de un clavo. A veces el detalle más insignificante desencadena una derrota inesperada.
¿Y qué sucede en este mundo? En pleno auge de la tecnosfera, el hombre es ahora Dios todopoderoso, creador de una inteligencia artificial a su imagen y semejanza.
¿Qué sucede cuando todo se ha visto suspendido de un hilo por un enemigo invisible e intangible? ¿Contra quién y cómo libraremos la siguiente batalla? ¿Y dónde está mi caballo?
El miedo y la incertidumbre se visten de gala y caminan de la mano por la alfombra roja.
¿Qué clase de humanos construimos, ahora que estamos más cerca de la desinformación y de las pantallas que del aire que respiramos?
Debajo de esta inyectada sensación de vivir en un cuerpo codificado que no nos pertenece, descubrimos una renovada y vibrante vulnerabilidad, un corazón que cabalga libre y salvaje.
Mi reino por un caballo…
Esta primera versión de “Mi reino por un caballo” se estrenó en La Terminal, Bilbao, el 20 de Noviembre 2021, en “Mañanas inciertos” dentro del proyecto Tan Cerca. Bilbao-Santander-Gijón.
Contacto: txema @ musicaexmachina.com