Hélène Henry podría haber elegido entre una gran cantidad de vidas… pero eligió la suya, sencilla, humilde, pero sin duda auténtica.

Desde su nacimiento en Marruecos en 1937, hasta su exilio voluntario en Formentera al final de la década de los sesenta, pasó a nivel vital, por una montaña rusa: desde los horrores de la segunda guerra mundial vistos con los ojos de una niña de siete años o la dura vida de los emigrantes franceses del África del norte “pieds-noirs”, hasta su relación profesional y personal con algunos de los nombres que escribieron las páginas más épicas del siglo XX: Neil Armstrong, Ray Charles, Yves Saint-Laurent y muchos otros que fueron compañeros de viaje en esta difícil pero agradecida lucha por recuperar una Europa demolida por la guerra y el odio.

La batalla que Hélène ha librado toda su vida por la independencia de su espíritu, por la no sumisión a los poderes establecidos, convirtió a esta niña salvaje, que creció entre los berebers del Atlas, en una mujer dulce pero de corazón indomable.

Periodista, modelo, madre… pero sobretodo mujer. Una mujer que habría podido optar por la comodidad de las riquezas de un sinfín de pretendientes, pero que prefirió la libertad de vivir su vida con quien le apeteció, sin sentirse jamás sometida a nadie ni a nada.

“Luchando Contra el Viento” propone sumergirse en las borrascosas aguas de nuestro pasado y rendir un merecido homenaje a esa generación que venció el miedo y luchó por construir un mundo mejor.

Jordi Esgleas Marroi

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…