El Colegio Oficial de Enfermería de Castellón ha sido estos días el centro del debate social y económico de la provincia gracias a la Mesa Redonda organizada en su sede de la capital de La Plana. Allí se han dado cita representantes políticos y sindicales de casi todos los ámbitos para expresar sus ideas y exponer sus puntos de vista sobre la realidad que vive nuestra provincia en plena crisis y con gran agitación social desde hace meses.

Por parte de los sindicatos han estado presentes los secretarios generales de CC.OO., Manel Nieto, y UGT, Tino Calero, así como el responsable de sanidad de CSI-CSIF, Giorgio Atella. En cuanto a los partidos políticos han acudido a la Mesa de Debate el portavoz en la Diputación de Castellón, Enric Nomdedéu, la diputada en Les Corts por EUPV, Marina Albiol, la portavoz en el ayuntamiento de Castellón, Amparo Marco y el coordinador de UPyD en la Comunitat Valenciana, Romain Muzzati. La mesa ha estado moderada por el presidente del COECS, Francisco Pareja, que ha introducido algunas de las cuestiones a debate y ha puesto la llaga en los puntos que más atención han captado estos días dentro del panorama social local.

Las últimas huelgas generales han centrado la primera parte del debate en la que los delegados sindicales de CC.OO. y UGT han destacado la importancia de ejercer presión por parte de los trabajadores para cambiar la situación de estancamiento económico que vive la provincia. Por su parte Atella, de CSI-CSIF, ha señalado que su sindicato no se sumó a la Huelga General de noviembre por considerarla "un movimiento de corte político y que perseguía fines políticos". A esto los dos responsables de los sindicatos mayoritarios le han replicado afirmando que "no hay huelga que no sea política". G. Ferrándiz/COECS.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…