Campaña: “Tú no lo sabes, pero eres un Cerdo”
Cliente: Sanchéz Romero Carvajal
Conceptualización y ejecución mediante Minisite, Campaña Viral y Estrategia creativa en Social Media y Facebook.

Sánchez Romero Carvajal, una de las marcas más antiguas de España, nos planteo una campaña para presentar el rediseño de su marca con la intención de modernizarse y dirigirse a un mercado más joven, posicionándose como el mejor jamón de Jabugo 100% puro ibérico en el territorio nacional, pero con una actitud fresca. Su objetivo es incrementar sus ventas entre un público más joven y ganar cuota de mercado a sus rivales.

Había que dirigir todas las acciones reafirmando sus características esenciales: 100% puro Ibérico y, sobre todo, que se trata de un producto para compartir y disfrutar en compañía.

Aprovechando la situación de crisis actual y la denominación que nos otorgan algunos economistas anglosajones, “PIGS” (sigla de Portugal-Italita/Irlanda-Grecia-Spain), creamos la campaña ¡Tú no lo sabes, pero eres un cerdo!

La acción principal de la campaña gira entorno a un vídeo, presentado en clave de humor, que persigue potenciar las cosas buenas que se hacen en España. Seguidamente se adapta lo más cotidiano y popular a la marca, para construir una comunidad alrededor de la cultura ibérica y sobretodo, del Jamón 100% Puro Ibérico, sinónimo de calidad y autenticidad.

Presentamos su nueva imagen a través de una minisite dónde se daba a conocer los nuevos packs de la Marca, el vídeo viral y el concurso “Cerdifícate” que se desarrollaba integramente en Facebook. Se quería captar la atención de un público joven y selecto, que disfruta con productos de calidad.

Basado en el valor COMPARTIR, Grapa elaboró una aplicación para Facebook “Cerdifícate”, una App divertida de captación de fans dónde los usuarios subian una foto y se postulaban como candidatos a ser CERDIFICADOS, para optar al premio, era necesario compartir cada participación del usuario con sus amigos para que lo “cerdificaran” con un Puro Iberico, de forma que se generaba un autobuzz de la misma aplicación y se difundía la marca por las redes sociales. Y una estrategia de contenidos para Social Media buscando costumbres y tradiciones ibéricas, que se comparten entre sus habitantes, para finalmente llegar a un producto tan típico y tradicional como el Jamón Puro Ibérico.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…