El Scribebillboard fue un interactive live action billboard localizado en una de las calles más importantes de la Ciudad de México. Ahí vivió Cecilia Beaven durante diez días con el único propósito de transformar un enorme lienzo blanco en una pieza de arte llena de color con ideas que recibía vía Twitter. La gente pudo seguir el día a día del Scribebillboard a través de un blog,
con streaming en vivo, webisodes, y por medio de las redes sociales. Otros artistas y celebridades la visitaron, además Molotov (banda de rock mexicana) tocó en vivo. Y mientras ella pintaba, otros billboards en todo el país fueron completándose al mismo tiempo. La historia completa llegó a salas de cine y televisión, además se editaron replicas impresas de cada tweet dibujado por Cecilia y fueron entregados a quienes lo pidieron.

Resultados
Los consumidores fueron cautivados por esta pieza de arte colectivo, en sólo diez días los impactos en twitter rebasaron los 100 millones, se pidieron casi 12 mil dibujos, más de 65 mil usuarios conectados en un solo streaming y los seguidores en Twitter aumentaron de 2,500 a 18,800 y en Facebook de 5,500 a 74,000.

Agencia de Publicidad: La Agencia Viva! & La Doblevida, Ciudad de México, México
Directores Generales Creativos: Juan Pablo Manazza, Manuel Camacho
Directores de Arte: Roberto Flores, Xavier Fajardo, Ivan Mayorquín
Copywriters: Eduardo García, Carlos Perez
Director de Servicios al Cliente: Miguel Mendiola
Lider de Proyecto: Claudia Caballero
Ilustradora: Cecilia Beaven / Billboard Artist
Cuentas: Ezequiel Daneri
Director de Cuentas: Pilar Gilbert
Ejecutivo de Cuentas: Alejandra Vera
Productores: Nancy Vilchis, Iza Peñafiel
Productor Digital: Adriana Dreves
Planner: Ariana Gonzales
Publicado: Marzo 2013

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…