La aplicación de Drupal al desarrollo de webs corporativas abre el campo de la integración de numerosos módulos para la construcción de Intranets, sea para un CRM, o para gestión de proyectos. La tarea del consultor Drupal es la de "unir las piezas de un puzzle" para entregar una solución, a veces con pequeños desarrollos adicionales. Se deben conocer las necesidades del cliente, crear un plan de monetización, seguimiento estadístico de acciones, motivar un flujo de conocimiento, crear "cultura Internet". El riesgo es añadir módulos sin ton ni son.
Muchas empresas consideran los CRM bajo la perspectiva de algunas plataformas clásicas como "SugarCRM", donde hay un modelo muy estricto de negocio. Frente a esto Drupal posibilita el "CRM social": la integración de CCK, Views, Rules, Context, Flag, Feeds, OG y otros módulos de arquitectura genérica combinados con soluciones concretas como Case Tracker, STORM o Ubercart.
La sesión está orientada a quienes ven las Intranets como una herramienta de empresa: jefes de marketing, integradores, más que a desarrolladores. Repasaremos módulos, técnicas, fórmulas de integración, jefes de proyectos, filosofía de ventas. Al final debatiremos un poco entre los asistentes sobre qué dificultades se puede encontrar un integrador Drupal ante empresas industriales y de servicios, y como las podemos afrontar.
2011.drupalday.es/node/40