Resumen del video proyectado en Can Monroig para el Tsunami Económico en la jornada de IncArt 2013.

"No quieren escucharnos" es el grito desesperanzado que más escucho cuando la gente habla de la politica actual. Cada día más comercios cerrados, más conocidos y familiares en el paro, o en situaciones más dificiles. Cada día más gente rebuscando en los contenedores o haciendo colas interminables en comedores sociales. Casi todos coinciden en lo mismo, los políticos no nos escuchan, no quieren escucharnos. Todo esto ha servido de inspiración, así como la prensa, la televisión... en definitiva, el día a día.

Tras la propuesta de Robert y Marie-Noëlle de participar su proyecto "Tsunami Económico II" para IncArt 2013, continuando el trabajo que comenzaron en la pasada edición donde, además de las instalaciones de Can Monroig, este año tenemos la posibilidad de utilizar varios escaparates de locales que, debido a la crisis, han ido cerrando estos últimos años. La serie fotográfica es un mensaje en silencio, los gritos ahogados de la desesperación de la gente corriente. De la rabia de unos y la tristeza de otros por las situaciones que viven: la falta de empleo, la pérdida del hogar, las serias dificultades para llegar a fin de mes, la preocupación por un futuro incierto, la coartación de la libertad de expresión... En definitiva, gente que cree que no se están haciendo bien las cosas, gente que te mira directamente a los ojos y tiene mucho que decir.

Poder exponer estas fotografías en la calle, con gente de la calle, gente real con problemas reales, que a veces vemos demasiado cercanos, es una manera de poner de manifiesto que no estamos solos y mostrar el sentimiento generalizado de malestar. El mensaje positivo que quiere dejar esta obra es que, entre todos, si aunamos fuerzas, conseguiremos que se nos escuche.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…