wasanga.com/karenalvarez

Decía Emerson que la Confianza en uno mismo es el primer Secreto del Éxito. Yo añadiría que la Confianza en los demás podría ser, fácilmente, el segundo secreto.

Como ya sabéis vivo en Edimburgo, Escocia. Un lugar que se caracteriza, entre otras muchas cosas, por los fabulosos jardines que podemos encontrarnos por toda la ciudad.

Uno de los primeros sitios que visité cuando llegué a esta ciudad, fueron los jardines de Princes Street. Al final de la calle hay una iglesia y un cementerio, donde podemos encontrar algunas ardillas que viven allí. El primer día que estuve, intenté darle de comer a algunas, pero no se acercaban. Se movían nerviosas y tenía que lanzarles la comida bastante lejos. Algunas encontraban los trocitos de nueces y demás frutos secos les lanzaba, pero otras se subían a los árboles, de alguna forma, asustadas por nuestra presencia y ruido.

De pronto apareció una ardilla, que sin pensárselo dos veces, se acercó hasta mi mano. De hecho me pilló bastante desprevenida. Tal era la rapidez y confianza con la que se movía y aproximaba a mi, que incluso llegué a pensar que me mordería o que venía a atacarme, porque se sintiera amenazada. Desde ese día somos amigas y y la he visitado varias veces. De hecho siempre que viene alguien de visita lo suelo llevar a que la conozca.

Esa ardilla es diferente al resto. La llamamos cariñosamente, "Little, la Ardilla Despierta". Por alguna razón ella sabe que no somos peligrosos. Sabe que le traemos comida y viene a por ella. ¿Qué la hace diferente al resto, de las otras ardillas, que no se acercan?: Su Confianza. Su Valentía. Confía en que nada malo le puede pasar y es lo suficientemente Valiente como para arriesgarse.

Gracias a estas actitudes, que ninguna otra ardilla del lugar tiene, a ella nunca le falta la comida. Se planta encima de mi, escoge las piezas de mi mano, que más le gustan, se las mete en la boca, hasta que ya no le caben más, va a enterrarlas y vuelve a por más. Esta operación se repite hasta que ya se ha saciado de comer, no hay más comida o ella decida que ya tiene suficiente por hoy.

Los animales son grandes maestros. Esta ardilla nos enseña que si queremos alcanzar nuestros objetivos, si queremos triunfar en alguna faceta de nuestra vida, es imprescindible cultivar la Valentía y la Confianza.

Aprendo mucho de mi amiga Little. Ella, a diferencia de las otras ardillas que habitan ese cementerio de Edimburgo, nunca va a pasar hambre ni necesidad. Sus compañeras viven en un estado de nerviosismo y desconfianza constantes. Sin embargo, Little transmite una paz y serenidad, que muchos humanos quisiéramos para nosotros.

Estamos en un momento de cambio y de transición importante Wasanga es una de esas oportunidades únicas y extraordinarias, con las que de vez en cuando la vida nos regala, con la esperanza de que pongamos en práctica eso que mi amiga y maestra Little, la Ardilla Despierta, me enseña a cada momento: Confianza y Valentía.

Si quieres conocer la oportunidad de la que hablo, contacta conmigo personalmente, pero antes, haz Click en el siguiente enlace y Confía...

Hasta el próximo vídeo.

Activar mi blog Wasanga ahora: miwasanga.com/registro.php?id=3636

¡Más información sobre Wasanga: miwasanga.com/video-secreto?id=3636

Email: karenvmdirect@gmail.com

Skype: karenavz2

marketingtransition.co.uk/

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…