A través de las voces de su director, Jesús Reyes, y su productor y montajista, Andrés Porras, descubrimos el proceso que hizo posible este cortometraje colombiano, que sin muchas pretensiones fue dando grandes pasos hasta llegar a hacer parte de la Competencia Internacional del Festival de Cortometrajes de Clermont Ferrand en febrero de 2013, considerado el escenario mundial de mayor importancia para el cortometraje.

Su historia y la fuerza de sus imágenes tiene como escenario principal la ciudad de Reyes, quien afirma con absoluta sencillez que su única búsqueda era contar la historia de su tierra, una de tantas historias que tanto se parecen en muchas tierras de Colombia y que por esa misma condición local terminan hablándole al mundo al oído.

Los cuatro cortometrajes que se exhiben a lo largo de mayo en BOGOSHORTS sessions los martes en EL COQ se volverán a presentar el viernes 21 de junio a las 7 PM en la Cinemateca Distrital de Bogotá en el especial mensual de BOGOSHORST sessions con un conversatorio con los realizadores de los cortos. Si desea asistir puede escribirnos a bogoshorts@lbv.co para separar su cupo.

BOGOSHORTS tv / Capítulo 006
Una PRODUCCION Velvet Dragonfly

Desarrollo conceptual: Jaime E. Manrique
Realización: Elkin Zair Manco
Cámara: Elkin Zair Manco
Producción: Federico Castillo / Emmanuel Cely / Laura Páez
Diseño: MOTTIF. / Juan Esteban Duque
Motion Graphics: Juan Manuel Betancourt
Archivo: Laboratorios Black Velvet / Fondo para el Desarrollo Cinematográfico / Archivos Particulares
Entrevistados: Jesús Reyes, Andrés Porras, Antoine Sebire.

2013

Todo sobre BOGOSHORTS en bogoshorts.com

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…