Este corto se produjo como proyecto central de cuarto curso de la Licenciatura de Comunicación Audiovisual entre cinco alumnos. La idea era presentar de forma realista un caso de agresión xenófoba. El corto tiene una duración de 10 minutos y se grabó con el equipo que ponía a nuestra disposición la Facultad de Comunicación de Sevilla. Elegimos una resolución panorámica para la salida del corto. La financiación del proyecto corrió a nuestro cargo.

Mis tareas principales fueron la de producción y post-producción. La grabación tomó 3 días de rodaje: uno en las calles de Sevilla, otro en interiores de Dos Hermanas y el último en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla. Para la edición y los efectos dediqué dos semanas. Incluye el montaje final, la corrección de color plano a plano y algunos efectos visuales, entre ellos la incrustración de las imágenes de televisión en el salón y la desaparición final del protagonista. El software empleado fue Adobe Premiere y After Effects.

Argumento: La dura situación familiar de Javier, un joven de 20 años cuya infancia estuvo marcada por la muerte de su padre y la enfermedad de su hermano, será el punto de partida de este corto que aborda el problema del racismo destacando el valor de la vida humana por encima de cualquier diferencia.

Corazón Tan Negro fue estrenado, junto con los trabajos del resto de alumnos, en una gala que se celebró ad hoc el 5 de junio de 2008 y en dos años logró alcanzar más de 2.000 visitas en Internet.

------------
Dirección: Natalia Fernández
Guión: Juan Manuel Fernández
Producción: Domingo Guerra
Casting: Elvira García, Isabel García
Post-Producción: Domingo Guerra
Reparto: Javier Delgado, Pablo Ruiz, Antonia Palma, María Quintana, Arhamis Lázaro, Dame Gueye, Manuel Fernández
Música: José Alberto Morales

[realizado el 05 de junio de 2008]

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…