- VISITE NUESTRO SITIO WEB: espacioadventista.org – ESPACIO ADVENTISTA – TU ESPACIO ESPIRITUAL PARA CRECER

Sábado 22 de junio
LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Malaquías 1; Levítico 1:1-3; Malaquías 2; Efesios 5:21-33; Malaquías 3; Éxodo 32:32; Malaquías 4.
PARA MEMORIZAR:
“Porque desde donde el sol nace hasta donde se pone, es grande mi nombre entre las naciones; y en todo lugar se ofrece a mi nombre incienso y ofrenda limpia, porque grande es mi nombre entre las naciones, dice Jehová de los ejércitos” (Malaquías 1:11).
PENSAMIENTO CLAVE: Malaquías enseña el compromiso de Dios con su pueblo y las sagradas responsabilidades de este.
EL NOMBRE MALAQUÍAS significa mi mensajero. No sabemos nada de él excepto lo que vislumbramos en su breve libro, que concluye la sección del Antiguo Testamento llamada Profetas Menores (o El libro de los doce).
El mensaje central de Malaquías es que, aunque Dios ha revelado su amor por su pueblo a lo largo de la historia, ese amor hizo que el pueblo debiera ser responsable ante él. Dios esperaba que la nación elegida y sus líderes obedecieran sus mandamientos. Aunque la idolatría abierta parecía haber desaparecido, el pueblo no estaba viviendo a la altura de las expectativas del Pacto (parece que se escribió para los judíos que retornaron de la cautividad babilónica). Aunque simulaban una observancia religiosa, era un formalismo árido, sin una convicción del corazón.
¡Como iglesia, prestemos atención!

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…