Este proyecto llevaba conmigo unos 11 años, la idea surgió en un hueco que hay entre dos casas en el pueblo de Restábal (Granada, España), es una especie de pasillo, con una única estancia y salida. La idea que he pretendido ha sido la de salir de ese pasillo, en el que un bucle se repite de forma ralentizada acercándome a la obra The crossing del artista Bill Viola.
Este bucle es quebrado mediante la llamada Basatimbada, con la que se sale a una nueva etapa, rompiendo barreras psíquicas. La llamada del djembé, "basatimbadaba", es usada para los ritmos dunun, que acompañan o mejor dicho al contrario, los ritmos acompañan la danza, en este caso las danzas de los hombres fuertes, danzas/ritmos provenientes de la región de Hamanah, en la República de Guinea.
Para el trabajo me he servido de la obra de dos artistas, Joseph Beuys y Bill Viola; y a partir de sus dos propuestas he creado la mía.
La grabación del vídeo fue filmada en la estación de autobuses de Granada, en unas escaleras mecánicas que descendían a los andenes, esta idea de descenso si te te quedas estancado es un concepto buscado a propósito.
La voz en off es la del propio Bill Viola hablando de sus obras "The passing" y "The crossing" y cada uno de los títulos de estas obras influyen en la mía.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…