"Nosotros le llamamos... ", es una serie producida por la Casa Productora Watt's y Lado B, portal dedicado a la investigación y periodismo.
Nosotros le Llamamos... es una mirada a la vida de los artistas, ya sea en Piuebla o en cualquier estado de la República, los creadores generalmente deben emplearse en trabajos ajenos o no a su obra, para contar con los recursos necesarios y poder continuar con su oficio.
La vida de los artistas poblanos se halla insertada en un espacio de poca movilidad. La insuficiente oferta de becas a la creación artística, así como un inexistente mercado del arte, como ha señalado el experto en este tema, Luis Rius Caso, generan que las posibilidades a las que pueden acceder los creadores se vean reducidas a no dedicarse plenamente a su obra.
Entrevistas de trabajo, salarios ofertados que se encuentran muy por debajo del grado de estudios o de conocimientos con los que cuentan, así como una demanda y oferta laboral exigua en el ámbito cultural, son tan sólo algunas razones por las cuales los artistas poblanos se encuentran en esta situación de abandono y precarización de su trabajo.
"Nosotros le llamamos" es la frase que suele emplear el personal de Recursos Humanos al término de una entrevista de trabajo, frase que usualmente genera dos sentimientos en aquellos que se encuentran en búsqueda de empleo: esperanza y frustración.
"Nosotros le llamamos" es una frase que reflejará la necesidad que tienen los creadores de arte en el país para continuar con su obra, siempre y cuando se inserten en el mercado laboral que puede o no estar relacionado con el arte.
Diseñadores, pintores, músicos, teatreros, clowns, escritores, artistas plásticos, entre otros; serán los invitados a esta serie que busca sponsors para su realización.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…