En conjunto con la nueva imagen de AXN para el 2013, se inició un proceso de exploración de posibilidades gráficas asociadas para los cierres de las promos de las principales series del canal. En este sentido, y aprovechando el éxito de la serie Perception, la cual fue renovada para una nueva temporada, se decidió generar un cierre especial.
En específico se utilizó la reconstrucción de la oficina del protagonista de la serie Dr. Daniel Pierce (Eric McCormack), de la Universidad Lake Michigan de Chicago.
Una de las características principales de la serie es el trastorno psiquiátrico que presenta el protagonista, que potencia en cierta manera sus percepciones del ambiente que lo rodea al tiempo que le genera trastornos de adaptación debido a sus comportamientos erráticos y bizarros.
Su personalidad se ve reflejada en su oficina, en una aglomeración de textos, libros, archivos e información aparentemente inconexa, donde lo analógico, incluido el reproductor original de la SONY WALKMAN, se vuelven imprescindibles para el personaje, que se mantiene alejado intencionalmente de la tecnología y lo contemporáneo, recluyéndose en el espacio seguro de lo conocido y controlable como es su oficina, sirviendo como un contenedor de emociones, frustraciones y delirios.
El proceso de creación de la pieza fue laborioso y requirió de gran experticia para manejar dos aspectos fundamentales y excluyentes: el tiempo y la calidad (fotorealismo). En este sentido la promo fue realizada en una semana, con un tiempo de render de 5 horas en 6 máquinas Mac Pro 2 x 2.8 Ghz Quad Core con el software Cinema 4D con el motor de render VrayforC4D.
Se requirió de 3 días para generar el escenario, modelando cada uno de los elementos. En el caso de la biblioteca, se usó el plug-in Easy Book; modificando las texturas para que fueran compatibles con vray. La iluminación se basó en un concepto sencillo, una luz principal cálida con sombra y otra luz de apoyo en el lateral con un tono frío. Se utilizó la iluminación indirecta de Vray, en conjunto con el Ambient Occlusion.
El cuarto día se utilizó para afinar detalles de las texturas, pruebas de render y setup de las máquinas. El quinto día, se dedicó al compositing y creación de las diferentes versiones para los diferentes horarios y paises.
La post producción, fue realizada en en After Effects, utlizando los plug-ins: RSMB, Depth of Field y Magic Bullet Looks. Se utilizaron objects buffers para componer los elementos por separado de la lámpara, el escritorio y la biblioteca.
Diseño / 3D / Compositing
Roberto Carbonell
Copy Producer:
Isabel Schwarz
AXN 2013.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…