El archipiélago de Revillagigedo es mexicano y es el más lejano al continente. En sus aguas se aparean las ballenas jorobadas y otros animales en peligro de extinción.
Es uno de los pocos santuarios marinos que quedan y es una reserva marina. En ese espacio existe una zona de no pesca, de 9 millas náuticas al menos en cada una de sus cuatro islas.
En sus aguas puedes encontrar diferentes gigantes marinos, como mantarrayas gigantes, ballenas, ballenas piloto, tiburones martillo, sedosos, puntas blanca, de arrecife, toros, wuhus, y otras especies como marlin y atún y delfines.
Hoy nuestro gran y hermoso santuario está en peligro por la pesca industrial y deportiva, quienes rompen las reglas y entran a la zona de no pesca a llevarse todo lo que encuentran, y en muchos de los casos dejan las redes en la zona, afectando a muchos otros organismos.
Las autoridades no reaccionan para detener la pesca ilegal, por lo que la desolación y muerte van ganando la batalla en este espacio único en nuestro país y de los pocos que existen en el planeta tierra.
Como ciudadanos tenemos que hacer presión para que este refugio y santuario marino sobreviva.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…