Guadalupe es un joven de 20 años de edad originario de Zinacantan, Chiapas; fiel a la imagen de la virgen de Guadalupe desde hace 4 años viaja con un grupo de jóvenes zinacantecos a la Basílica de Guadalupe en la cuidad de México.
Este grupo de jóvenes indígenas de los Altos de Chiapas forman el Club Antorchista Santo Domingo con el cual año con año recorren corriendo mas de 900 Km. de distancia para llevar la luz de la virgen a su pueblo de origen.
El documental Los Pies de Guadalupe narra la historia de este grupo de jóvenes que movidos únicamente por su fe piden y agradecen con esta peregrinación los favores que la virgen les concede.
Este trabajo se acerca a la juventud indígena para conocer en donde están la espiritualidad, las creencias y sus mas íntimos deseos en un pueblo marcado profundamente por el sincretismo del mundo indígena y el mundo contemporáneo.
A lo largo de 1 hora 20 minutos y pasando por los estados de Puebla, Oaxaca, Veracruz y Chiapas podremos conocer como piensan y viven la fe un grupo de jóvenes de uno de los pueblos con mas mística del Estado de Chiapas.

Roberto Román realizo estudios en realización cinematográfica como tallerista en la EICTV de la Habana Cuba. Diplomado de Guión Impartido por Patricio Saiz. Cursos y talleres de Cámara en locación, fotografía en el CETE.
Colaboro en los departamentos de arte producción y dirección en 10 largometrajes mexicanos y dos de producción estadounidenses.
En el estado de Chiapas se ha desempeñado como reportero, editor y productor de noticias en el sistema Chiapaneco de radio televisión y cinematografía.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…