Históricamente la vida universitaria se ha desarrollado a partir del establecimiento de las unidades académicas en las ciudades demográficamente más importantes. Esto ha generado que solo quienes contaran con posibilidades culturales y económicas pudieran acceder a una formación del nivel superior.

La Provincia de Buenos Aires cuenta con importantes ofertas educativas de nivel universitario con la actividad que impulsa la Universidad Nacional del Centro (UNIEN). La institución posee tres sedes regionales estratégicamente distribuidas en las ciudades del centro bonaerense. Contemplando las características productivas de la región en que se encuentra inserta, la UNICEN, a través de diferentes propuestas académicas, brinda herramientas para la formación de recursos humanos capacitados para desempeñarse en la gestión y dentro del sector productivo.

Como acción de acercamiento a los potenciales estudiantes de carreras universitarias la Facultad de Agronomía realizó en su sede de Azul la edición anual de la “Jornada de Promoción EXPO-ESTUDIAR”, cuyo objetivo es brindar a los alumnos del último año del nivel secundario información sobre la oferta académica de la Universidad y “Saber Rural” presenta todo lo ocurrido en el encuentro.

El desarrollo tecnológico y el impulso que ha manifestado el sector agroalimentario plantean una creciente demanda sostenida de profesionales aptos. El mercado laboral requiere graduados con formación definida y especialmente capacitados para disciplinas específicas. Para dar respuesta a esa demanda la Universidad Nacional del Centro ofrece una amplia propuesta educativa, dado que en función a las incumbencias de las diversas profesiones y a la demanda del sector productivo cada unidad académica va definiendo su propuesta educativa.

La “Jornada de Promoción EXPO-ESTUDIAR” generó un espacio para que los jóvenes que cursan el último año del nivel secundario puedan conocer la oferta académica.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…